javier macaya
Agencia Uno
Comparte

El senador de la UDI, Javier Macaya, dio sus impresiones una nueva reunión por el proceso constituyente, las cuales continuarán la semana entrante en el ex Congreso de Santiago.

Para Chile Vamos, esto sigue siendo un objetivo muy relevante“, afirmó, aunque poniendo el foco en que no hay que despreocuparse de las demandas de la ciudadanía.

Asimismo, el parlamentario señaló que “esto es un tema que sí tenemos que resolver, y en ese sentido vamos a seguir agotando los esfuerzos. Vamos a seguir generando todas las conversaciones que sean necesarias”.

No obstante, indicó que desde su parte se han mostrado “distintas opciones, distintas alternativas”, pero aun así, insistió que se presentan escenarios más complejos.

Y bajo ese punto, mencionó que “cuando empiezas a mostrar todas las cartas, empiezas a transmitir posiciones intransables o inflexibles, finalmente eso también genera que la posibilidad de acuerdo se aleje“.

Asimismo, apuntó que su bancada pretende “acercar la posibilidad de acuerdo, en mostrar disposición y seguir explorando fórmulas. Hoy, planteamos, como Chile Vamos, un órgano mixto“.

Finalmente, Javier Macaya puntualizó que “para tener una nueva Constitución, queremos que el ejercicio que realicemos se aleje lo más posible del ejercicio que fracasó el 4 de septiembre pasado”.

Últimas Noticias