proceso constituyente
Agencia Uno
Comparte

A seguir esperando. Tras las reuniones que se llevaron a cabo en el ex Congreso de Santiago por el proceso constituyente, las fuerzas políticas no llegaron a un acuerdo y los diálogos continuarán la semana entrante.

Así lo indicó el presidente del Senado, Álvaro Elizalde: “Todavía no es posible generar un acuerdo” y estableció un plazo de 48 horas para realizar “consulta interna”.

En ese sentido, puntualizó que “se ha tomado la decisión de realizar consultas internas este fin de semana y continuar con el diálogo el próximo lunes”.

Asimismo, el militante socialista añadió que “se dieron a conocer distintas propuestas por parte de los partidos con representación parlamentaria”. 

Sin embargo, “las posturas estaban muy distantes, ha habido una aproximación de puntos de vista, pero todavía no se puede generar un acuerdo”, remarcó.

No obstante, destacó que se trató de “una buena jornada” pero que “todavía no es posible generar un acuerdo” ya que “hay diferencias en puntos específicos”.

Por último, Elizalde insistió que las reuniones por el proceso constituyente “se continuará con el diálogo el próximo lunes a las 9:00 horas“.

Últimas Noticias