Agencia Uno
Comparte

El ministerio de Justicia informó este viernes que luego del respectivo concurso de Alta Dirección Pública, el Presidente Gabriel Boric nombró a Omar Morales Márquez como nuevo director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Morales es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación y magíster en Administración Educacional, con mención en Gestión Educativa del mismo plantel.

Se ha desempeñado como secretario regional ministerial de Economía de la Región de Valparaíso y como gobernador provincial de San Antonio.

También fue jefe del Departamento Provincial de Educación de San Antonio y coordinador de área de la Asociación Chilena de Municipalidades. Desde el año 2015 a la fecha ejerció como director regional Valparaíso del Registro Civil e Identificación, cargo que también ocupó entre los años 2006 y 2009.

Proceso de selección

El proceso para proveer este cargo se inició en mayo pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional, recibiéndose 222 postulaciones.

Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a seis candidatas y candidatos, definiendo la nómina de postulantes finalistas que en agosto envió al Mandatario para que efectuara el nombramiento.

El Servicio de Registro Civil e Identificación cuenta con 16 direcciones regionales y 474 oficinas y suboficinas a lo largo de todo el territorio nacional, tiene una dotación total de 3.227 funcionarias y funcionarios.

Últimas Noticias