musante
Agencia Uno
Comparte

La diputada independiente, Camila Musante, se refirió a las conversaciones por el proceso constituyente, en donde todavía no hay un acuerdo entre las fuerzas políticas.

Es fundamental contar con un órgano constituyente integrado de manera democrática, con representantes 100% electos para tales efectos y para que el diálogo Constituyente sea fructífero y así podamos avanzar”, mencionó.

Para la parlamentaria, es importante definir “cuáles van a ser los mecanismos a través de los cuales vamos a escuchar a la ciudadanía y así abrir las puertas de discusión y no se van a cerrar entre cuatro paredes como se han dado hoy entre los partidos políticos y sus respectivos representantes”.

Asimismo, indicó que “no nos olvidemos que este es un proceso que comenzó desde el movimiento social, desde la protesta de la calle y es allí donde tenemos que regresar, para así poder conocer por sobre todas las cosas cómo se legitima el proceso constituyente hoy desde la ciudadanía”.

Los dichos de Musante se dan luego que tras intensas reuniones en la jornada de ayer, aún no se zanja el acuerdo para este nuevo proceso constituyente.

Y como señaló el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, los diálogos continuarán este lunes en el ex Congreso de Santiago.

Últimas Noticias