patricia hidalgo
Comparte

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la renuncia de la exseremi de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo Jeldes.

Recordar que la ahora exfuncionaria acusó “presiones indebidas” para aprobar una serie de proyectos anunciados por el Ejecutivo, lo que generó controversia en la oposición.

Por ejemplo, declaró que la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, le solicitó votar a favor del Mall Vivo Ñuñoa.

Y además, indicó que se le pidió votar a favor del tramo 2 de la autopista Vespucio Oriente y de una planta de tratamiento de aguas en Quilicura.

Ministerio aclaró las razones de la salida de Patricia Hidalgo

A través de un comunicado, mencionaron que la decisión de solicitarle la renuncia fue por perdida de confianza, ya que no habría presentado una denuncia por la presunta violación de una niña en un recinto para atender a personas en situación de calle.

“Lo que fue motivado por haberse desentendido formalmente respecto a la presentación de denuncias, cuestión que es obligación de toda autoridad política y funcionario público; ante indicios de la presunta violación de una niña en un recinto de atención a personas en situación de calle”, añadió el escrito.

Por último, se instruyó un sumario para establecer posibles responsabilidades administrativas y se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, todo esto el 29 de noviembre.

Últimas Noticias