Agencia Uno
Comparte

El ministro de Economía, Nicolás Grau, aseguró que el retiro de fondos de pensiones “es una política que generaría muchos más problemas que beneficios”.

Durante esta semana, una serie de diputados y diputadas, entre ellos Gaspar Rivas (PDG) y Pamela Jiles (PH), insistieron a la Comisión de Constitución poner en tabla un proyecto que permita un nuevo retiro de los fondos de las AFP.

En conversación con CHV, el ministro Grau aseguró que “las y los parlamentarios tienen el derecho de plantear lo que les parezca razonable”, pero que, sin embargo, desde el Ejecutivo “nuestro punto de vista en el ámbito de los retiros, es que son una política que en este momento generaría mucho más problema que beneficio”.

Sobre este tema, concluyó que “no es una política adecuada para ayudar a las familias”.

“Estamos conteniendo la inflación”

Consultado por el último Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que evidenció que la economía chilena cayó un 1,2% en octubre, Grau aseguró que “probablemente estamos llegando al momento más bajo de actividad y lo que ahora viene en adelante mes a mes, es mejoras en cada uno de esos meses“.

“A pesar de que cuando uno compara octubre de este año a octubre de 2021 se ve una caída, sin embargo, cuando uno compara octubre con el mes anterior se ve un aumento“, señaló el titular de economía.

Bajo esa idea, complementó con que “este año hemos tenido tanto en empleo como en inversión cifras mejores de lo que se esperaban”.

Del mismo modo, aseguró que el Gobierno es “optimista” de cara al futuro. “Como se va a seguir comparando el año 2023 con el comienzo del año 2022, van a seguir apareciendo valores negativos, pero ya vamos a estar en la curva ascendente“, afirmó.

Finalmente, aseguró que están logrando “contener” los índices inflacionarios. “Los últimos meses hemos ido logrando que la inflación vaya subiendo cada vez menos“, dijo, añadiendo que “el próximo año deberíamos tener mejores noticias”.

“La inflación se va a ir encauzando hacia los valores a los que estábamos acostumbrados con anterioridad”, concluyó Grau.

Últimas Noticias