exseremi desarrollo social
Comparte

La exseremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, se refirió a su bullada salida de la cartera cuyo ministro es Giorgio Jackson, y ahondó en la injerencia de otras autoridades de Gobierno.

Me sorprendió que Giorgio Jackson me dijera que la petición de renuncia la había coordinado con la ministra Carolina Tohá, además que no supiera la Pdta. de mi partido (PPD), pues estos son cargos políticos”, mencionó en diálogo con “Mujer de Palabra” con Karla Rubilar.

En ese sentido, agregó que “Giorgio Jackson me dice al comienzo que en lo formal es por perdida de confianza (…) en lo informal se complico un poco y menciona mi relación con la subsecretaria Francisca Perales y la Delegada RM Constanza Martínez”.

Luego, la exfuncionaria señaló que “le respondí al ministro que mis problemas con Perales y Martínez tenían que ver con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), ya que no estuve de acuerdo con varias votaciones para comunas donde yo fui concejala”.

“El ministro me mencionó que habían otros problemas, como que yo no aprobé Resoluciones Satisfactoria a proyectos de la gobernación. Le dije que a Claudio Orrego lo conozco y el no había dicho algo así, menos pedir mi renuncia“, aseguró.

Exseremi de Desarrollo Social apuntó a las autoridades

“Cuando @GiorgioJackson me habla del caso de la denuncia de violación, me dijo que eran cosas menores… rumores. Yo le respondí que no era nada de menor. Allí miró al fiscal del ministerio, ya que se notaba incómodo“, argumentó.

Y detalló que “el ministro me dijo que yo había contratado gente a mi llegada. Allí le respondí que los SEREMIS no tenemos facultad de contratar a un solo trabajador, eso depende de la @subse_ssociales”.

Consultada por las declaraciones de Camila Vallejo, indicó: “Me dijo que era prácticamente una inoperante. Yo tengo una trayectoria de más de 20 años en el servicio público. Jamás le diría q la única pega que ha tenido es de Diputada”.

Asimismo, puntualizó que “estoy decepcionada del gobierno, creo q esto obedece a las peores prácticas que alguna vez se pudieron vivir en política. Han mancillado mi honra q no hace honra de un gobierno feminista”.

Las querellas a seguir y el nulo apoyo del PPD

“Junto al abogado Marcelo Castillo iremos a la Contraloría a presentar un recurso y luego una querella en contra del ministro Giorgio Jackson”, aseveró.

Acerca de su continuidad en el partido, añadió que “me imagino que si la mesa del @PPD_Chile hizo una declaración tan pro gobierno, tan pro ministro Giorgio Jackson es porque lograron mantener el puesto para un cupo del partido”.

Por último, la exseremi de Desarrollo Social mencionó que “a mi sucesor le recomendaría que siguiera el trabajo en la calle. La gente quiere ver a las autoridades en la calle y no en Twitter. Este gobierno preocupado del twitter es agotador“.

Últimas Noticias