Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric instó a los partidos políticos llegar pronto a un acuerdo para la redacción de una nueva Constitución.

Durante su discurso en el VI Foro Internacional Invest Chile, el Mandatario dijo que “lo político no puede desacoplarse de estas discusiones de desarrollo que estamos dando”.

“Por eso es importante que los partidos políticos lleguen a acuerdo pronto, esta semana, a un acuerdo respecto al proceso constituyente, para que tengamos una nueva Carta Fundamental que otorgue estabilidad y un nuevo pacto social a nuestro país y que sea legítimo ante los ojos de la ciudadanía”, indicó.

El día de ayer los partidos políticos nuevamente no sellaron un itinerario para crear una nueva Constitución, sin embargo este martes continuarán las discusiones en la sede del Senado en Santiago.

La principal traba sería que la oposición respalda un órgano redactor de 50 integrantes electos y 50 designados por el Congreso, mientras que el oficialismo defiende un órgano 100% electo por la ciudadanía.

Últimas Noticias