Cancillería - Israel
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno de Chile lamentó este miércoles la crisis política en Perú y llamó a respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Durante esta mañana, el presidente peruano, Pedro Castillo, anunció la disolución del Congreso de aquel país, sin embargo, horas más tarde el parlamento aprobó su destitución por 101 votos a favor, 6 en contra y 11 abstenciones.

Bajo ese contexto, por medio de un comunicado, la Cancillería chilena se refirió a la crisis política que afecta al país vecino.

El Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación política que está viviendo la República del Perú, y confía en que esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho”, señalan en el escrito.

“Asimismo, nuestro país hace un llamado enfático a que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales, y reafirma su compromiso con la democracia y el diálogo, como el camino para superar este complejo momento”, agregan.

 La vicepresidente del Perú, Dina Boluarte, asumirá como jefa de Estado, quien fue citada por el titular del parlamento a las 15:00 horas (hora local) para que tome juramento.

Con esto, ella se convertirá en la primera mujer en asumir la presidencia.

Últimas Noticias