Agencia Uno
Comparte

Un balance de Carabineros dio cuenta que más de un millón de personas han concurrido durante esta jornada al Santuario de Lo Vásquez con motivo de la tradicional celebración de la Virgen.

Al respecto, el coronel prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Emilio Teixidor, destacó que “se tenía previsto la concurrencia de aproximadamente un millón de personas, lo que hasta el momento se ha cumplido. Hay una gran cantidad de personas en el sector”.

Luego continuó afirmando que pese a la masiva concurrencia, “afortunadamente no han habido desgracias que lamentar“, descartando cualquier tipo de incidente mayor.

“El balance preliminar es que el desplazamiento desde las 18:30 horas de ayer (miércoles) hasta hoy a las 8:00 horas, cuando se mantuvo totalmente cortada la Ruta 68, es que no hubo mayores inconvenientes“, señaló.

Del mismo modo, destacó la cantidad de peregrinos que llegaron en bicicleta, contabilizando casi 20 mil.

Pese a que el tránsito en la Ruta 68 se encuentra habilitado en ambos sentidos, el coronel Teixidor informó de dos desvíos desde las 8:00 horas hasta aproximadamente las 20:30.

El primero para los vehículos con dirección a la Región de Valparaíso, los que se tendrán que desviar en el enlace a Casablanca. Mientras que el otro será para quienes circulen hacia la Region Metropolitana, quienes serán desviados en el sector de Lo Orozco.

Finalmente, el coronel prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros advirtió una mayor cantidad de flujo vehícular entre las 18:00 y las 21:00 horas, haciendo un llamado a la precaución.

Últimas Noticias