gripe aviar
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Salud comentó la llegada de la Gripe Aviar a Chile, luego que en la Región de Arica y Parinacota se detectara un caso en una ave silvestre y otros dos en Tarapacá y Antofagasta.

El jefe de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles del Minsal, Iván Ríos, aseguró a Emol que el ministerio “está adoptando todas las medidas sanitarias correspondientes y mantiene activo su sistema de vigilancia”.

Luego, indicó que “si bien el virus influenza H5N1 puede afectar a las personas, el riesgo de transmisión es solo para aquellos que se exponen a manipular las aves muertas. Actualmente, no hay evidencia de transmisión entre personas”.

Por ello, hizo un llamado “a no alarmarse, pero si estar alerta” y especialmente evitar la manipulación de aves muertas, ya que “a través de ellas, se puede propagar el virus”.

Por último, la autoridad mencionó que las personas que trabajen con aves, deben “utilizar su equipo de protección personal, consistente en mascarilla, guantes, lentes de protección y botas. De esta forma, cuidarán su salud y también la de sus aves”.

Últimas Noticias