Agencia Uno
Comparte

El acuerdo constitucional incorpora a 50 integrantes elegidos y 24 expertos designados por el Congreso: 12 por la Cámara de Diputados y 12 por el Senados. Ellos serán los encargados de elaborar un anteproyecto para el Consejo Constitucional electo.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, hizo un llamado a las distintas fuerzas política para “poner la mejor gente disponible que tiene este país para hacer una Constitución que nos represente a todos y todas. Le hacemos un llamado a los partidos a que elijan bien, de que elijan con responsabilidad, pensando en los próximos 40 años de Chile”.

“Hay gente notable en este país, que ha dedicado su vida con trayectoria impecable al trabajo intelectual, al trabajo académico, que esperamos que hoy estén al servicio de Chile“, agregó.

“Hay que decir que estos expertos no van a recibir remuneración. Se trata de personas que simplemente, porque tienen un compromiso incondicional con el país, van a servir a Chile a través de esta instancia y, por lo tanto, le hacemos un llamado a las fuerzas: elijan bien, elijan con responsabilidad, háganlo pensando en Chile y pensando en el bien común”, concluyó el parlamentario.

Últimas Noticias