paulina vodanovic
Agencia Uno
Comparte

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, se refirió al punto en que los expertos que participen en el Consejo Constitucional no sean remunerados (ad honorem).

“Nosotros proponíamos que el desempeño fuer ad honorem pensando en que era un servicio que prestan expertos y expertas como retribución al país, con una mirada republicana“, expresó.

Luego, la timonel de la coalición indicó que “se conversó y se estableció como idea preliminar que sea un organismo ad honorem”.

A su vez, respondió a los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien comentó que los expertos y expertas deben ser remunerados, porque de los contrario, solo podrían ejercerlo “los ricos”.

“Yo valoro que el Presidente tenga la disposición de poner recursos para una instancia importante como es la comisión de expertos y expertas, aunque creo que lo fundamental no es eso. En relación al conflicto de interés, creo que se soluciona mucho mejor con una amplia declaración de patrimonios e intereses”, añadió.

Por último, Paulina Vodanovic aclaró que “élite es precisamente el concepto de expertos. El experto y experta son personas de conocida y dilatada trayectoria profesional que ponen sus conocimientos al servicio. Y tampoco estamos hablando de un año, estamos hablando de un periodo breve que es de cuatro o cinco meses”.

Últimas Noticias