josé tralcal
Agencia Uno
Comparte

La Corte de Apelaciones de Temuco concedió el beneficio de libertad condicional a José Tralcal Coche, uno de los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Tras el dictamen de la Tercera Sala de la Corte, se espera que Tralcal, quien cometió el delito en 2013 con su primo y el machi Celestino Córdoba, salga en las próximas horas del Centro de Educación y Trabajo en el que cumple condena en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.

Jorge Andrés Luchsinger, hijo de la pareja, criticó la decisión del tribunal. “El último alegato por un recurso de amparo se realizó ayer, y en un día la corte sacó su dictamen“, señaló.

Después, afirmó que “en resumidas cuentas, esta persona, uno de los tres imputados que estaban en la cárcel, sale en libertad bajo fianza“.

Asimismo, el hijo del matrimonio aclaró que esta decisión “es impunidad, en el sentido de que nosotros esperábamos en su momento una pena mucho mayor, pero lo acatamos. Pero que tres o cuatro años después esta persona salga de prisión, sí es impunidad“.

Recordar que José Tralcal, junto a su primo Luis Tralcal y el machi Celestino Córdova, fueron condenados a 18 años por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, hecho ocurrido en el año 2013, cuya sentencia fue emitida en 2018.

Últimas Noticias