Agencia Uno
Comparte

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, diputada Marlene Pérez (UDI), emplazó al ministro de la cartera, Giorgio Jackson, para implementar medidas para combatir los índices de pobreza en el país.

Según los últimos antecedentes, la Canasta Básica de Alimentos aumentó un 27% en un año, mientras que los niveles de pobreza y extrema pobreza también sufrieron un crecimiento de un 18% y 17,3%, respectivamente, en el mismo periodo de tiempo.

Bajo ese panorama, la parlamentaria por el Distrito N°20 solicitó la implementación de un IFE o un “plan nacional de alimentos”.

“Me parece inaceptable que el Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social aún no presenten un plan robusto en materia de ayudas directas a las familias más vulnerables. Hemos visto cómo el costo de la canasta básica se disparó y no sabemos cuál es la estrategía del Gobierno para evitar que más familias caigan en la pobreza“, señaló la diputada Pérez.

Nosotros hemos pedido hace meses que se puedan otorgar transferencias directas como un IFE o un plan nacional de alimentos para quienes hoy no pueden sostener las alzas de los alimentos”, agregó.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social anunció citará a Jackson a propósito de la “lentitud en ayudas para las familias más vulnerables”.

“Por lo mismo, vamos a citar al Ministro Jackson a la Comisión de Desarrollo Social para que nos diga cuáles son las ayudas que están recibiendo actualmente las familias, pensando en que la crisis se va a seguir agudizando el 2023”, afirmó.

“No es posible que recién hoy se estén evaluando políticas públicas cuando esta crisis económica fue anunciada hace más de un año. No podemos permitirnos la improvisación cuando hablamos de las familias y la clasemedia”, concluyó la diputada UDI.

Últimas Noticias