Agencia Uno
Comparte

La Asociación Nacional de Fiscales inició este lunes una paralización de actividades por no estar incorporados en proyecto de ley del reajuste en el sector público.

Francisco Bravo, presidente del gremio, dijo que “hay que cuidar la Fiscalía, como dice la ministra de Justicia, pero en la práctica lo que se hace es decirle a los fiscales ‘bueno, pero ustedes no van a tener el mismo trato ni van a ser considerados en este reajuste’. Se afecta a una serie de otros principios”.

“El mensaje político es pésimo. Es discriminatorio, no tiene ninguna justificación e incluso va contra las recomendaciones de carácter internacional”, añadió Bravo, según consignó 24 Horas.

“Esto no tiene que ver con dos pesos más o menos, sino con el reconocimiento que se hace a los profesionales, carreras, capacitación y méritos que hemos desarrollado durante años”, agregó Bravo.

De este modo, las remuneraciones de los fiscales se verían aumentadas en un porcentaje menor al 12%, diferenciándose al 89% restante de los funcionarios del Estado.

Últimas Noticias