Pixabay / Referencial
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, comentó este martes la muerte de un sujeto que amenazó con un arma blanca a un carabinero en San Joaquín, por lo que el uniformado utilizó su arma de servicio.

“Cada vez que hay una situación de este tipo, ciertamente, se analiza, se evalúa y se investiga, porque de por medio hay un desenlace no deseado”, dijo.

“Sin embargo, quiero decir que claramente, nítidamente, cualquier persona cuando esta amenazado tiene derecho a defender su vida y cuando se trata de un policía ese derecho existe también. Esta situación que verse analizada a la luz de ese principio general“, agregó.

La secretaria de Estado también de refirió al trabajo de actualización del equipamiento de Carabineros, que incluye un nuevo uniforme.

“Respecto al armamento disponible para Carabineros, queremos recordar que está en proceso y pronto va presentarse lo que va a ser el nuevo equipamiento policial, incluyendo los uniformes“, dijo.

“Eso va incluir de manera mucho más nítida que en la actualidad la disposición de una variedad de disuasivos para Carabineros, que además va a estar visible en un cinturón de nuevo tipo que va a estar presente en este uniforme, donde va a ser muy nítido que hay desde medios disuasivos de bajo impacto hasta lo que es el arma de fuego. Uno va a poder ver como está esa escalada y también va a ser mucho más nítido cuándo se va produciendo la necesidad de escalar a un arma de mayor fuerza“, finalizó.

Últimas Noticias