Agencia Uno
Comparte

Un video grabado por presos de la cárcel Colina 2 mostró a privados de libertad cortándole el dedo a otro interno.

La víctima fue llevada hasta el Hospital de Rancagua para ser atendido de las serias lesiones que recibió.

Gendarmería detalló que el hecho ocurrió el 13 de diciembre, pero la situación fue informada este martes.

“Luego de tomar conocimiento de los hechos, personal penitenciario realizó la denuncia correspondiente y puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes”, dijeron.

Agregaron que  “en resguardo y protección del interno agredido, la autoridad penitenciaria determinó el traslado inmediato de este a otra unidad penal“.

“La Institución subraya su compromiso con la seguridad de la población penal, por lo que lamenta estos hechos de violencia y compromete un trabajo permanente en la búsqueda del bienestar de las y los internos”, añadió la institución.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) indicó que se constituyó en el hospital del penal de Rancagua “donde entrevistó a un interno quien sufrió vejámenes por parte de otros privados de libertad estando bajo la custodia de Gendarmería de Chile”.

“Se constató su estado de salud y se conocieron sus actuales condiciones de encarcelación. Autoridades del penal se comprometieron a velar por su integridad y seguridad”, sostuvieron.

Últimas Noticias