franco parisi
Agencia Uno
Comparte

El excandidato presidencial, Franco Parisi, admitió tener una deuda de pensión de alimentos cercana a 166 millones de pesos y comprometió a pagar el monto en cuestión.

Según indicó Biobío, el líder del Partido de la Gente (PDG) se comprometió con la madre de sus dos hijos a ponerse al día con los montos adeudados, los cuales son por deuda histórica ($124,4 millones), gastos médicos ($34,4 millones) y alimentos devengados entre febrero y junio de 2022 ($7,5 millones).

“Esta, a su vez, deberá ser cancelada conjuntamente con la pensión de alimentos que se encuentra actualmente vigente y regulada por los tribunales de Familia. Esta última fue fijada en junio de este año en 9 UTM, unos $550 mil. En la misma instancia, Parisi renunció a la patria potestad de sus hijos”, mencionó el citado medio.

Mediante un documento, el pacto estipula “única y exclusivamente”, debido a una “grave enfermedad que actualmente aqueja y padecería la madre” de Franco Parisi.

“El incumplimiento por parte del alimentante respecto al pago oportuno de cualquiera de las obligaciones contraídas en la cláusula tercera de este acuerdo facultará a la madre de los alimentarios a exigir el pago total de la deuda que se encuentre pendiente o insoluta a la fecha de la época del incumplimiento“, afirmó el texto.

En ese sentido, el político remarcó “no emitir ningún tipo de declaración pública a la prensa, en redes sociales u otras plataformas de comunicación online y/o virtuales”, para evitar poner en peligro la vida privada de sus hijos.

Franco Parisi podría volver a Chile

El abogado de Parisi, Mauricio Pávez, mencionó al citado sitio que el acuerdo le permitió al ex candidato quedar fuera del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

También dijo que “es probable que (Parisi) en enero venga, eso es lo que está más o menos planificado”.

Por último, el jurista aseguró que “se llegó a un acuerdo con la buena voluntad de la madre (…) que pone término a toda la problemática que tiene que ver con la pensión, ya no hay ninguna arista respecto de esta situación que se tenga que zanjar. Está todo acordado y sacramentado entre nosotros”.

Últimas Noticias