conaf
Agencia Uno
Comparte

El director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, entregó un balance sobre el gigantesco incendio que afecta a Viña del Mar, Región de Valparaíso.

En medio de un punto de prensa, sostuvo que el siniestro “es de origen humano y está causando los daños que está causando“.

Además, indicó que la emergencia que -de acuerdo a Bomberos- ha destruido 200 casas “se pudo haber evitado“.

Asimismo, el personero de Conaf afirmó que “aquí hay un daño ambiental importante, entonces nuevamente pedirle a toda la ciudadanía que nos apoyen en las actividades de prevención”.

Recordar que a raíz de los hechos, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, decretó un Estado de Catástrofe en Viña del Mar.

“El Presidente de la República ha instruido declarar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública”, aseguró el ministro subrogante del Interior.

Mientras que el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, indicó que hasta el momento se han quemado cerca de 200 casas.

Se están quemando aproximadamente 200 casas y una cantidad de hectáreas, queremos hacer un llamado a la gente que asisten la emergencia que no lo haga, no dejan trabajar a Bomberos (…) la situación es crítica, el viento es bastante fuerte y llamados a quedar en casa o evacuar”, aclaró.

Últimas Noticias