Pradenas
Agencia Uno
Comparte

La diputada independiente (pro UDI) Natalia Romero criticó la decisión de la Corte Suprema de anular el juicio de Martín Pradenas, condenado a 20 años de cárcel por distintos delitos de índole sexual, incluido la incitación al suicidio de la joven Antonia Barra.

La decisión se tomó luego de que la defensa del imputado acusara “falta de objetividad” por parte de uno de los jueces, quien, tras el veredicto condenatorio, compartió en sus redes sociales una serie de mensajes “contra la dignidad” de Pradenas y que lo aludían como un “maldito violador”.

Al respecto, la parlamentaria del Distrito N°15 comentó que “es indispensable trabajar en una reforma al sistema judicial“.

No puede ser que la voluntad del juez vuelva a revictimizar a víctimas de delitos tan violentos como el femicidio y el suicidio femicida“, agregó.

La anulación del juicio se da justamente en la semana en que el Presidente Gabriel Boric y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, promulgaron la “Ley Antonia”, que castiga con cárcel la “inducción al suicidio y suicidio femicida”, definiendo al mismo tiempo como violencia de género “cualquier acción u omisión basada en el género, que causare muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer”.

Con la “Ley Antonia” “pensamos que estábamos avanzando en un paso más hacia la justicia por las mujeres, sin embargo, hoy vemos que la realidad no es así”, afirmó la diputada Romero.

“Seguiremos trabajando incansablemente para entregarle a todas las mujeres de Chile más justicia en este tipo de casos”, concluyó.

Últimas Noticias