Agencia Uno.
Comparte

La Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Laja por incendio forestal. La medida estará vigente desde hoy 25 de diciembre y hasta que las condiciones del siniestro lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por Conaf activo se encuentra el incendio denominado “Vega Larga”, el cual ha consumido más de 30 hectáreas. De forma paralela, se informa que las llamas avanzan hacia sectores poblados.

Actualmente trabajan en el lugar 8 brigadas terrestres, 1 maquinaria pesada, 1 técnico, 6 aviones y 2 helicópteros de CONAF; Bomberos de Laja, Cabrero, Yumbel y Los Ángeles; 2 brigadas terrestres, 1 brigada helitransportada, 1 helicóptero, 2 maquinarias pesadas, 2 skidder y 1 unidad aljibe de Forestal Mininco.

Además, con el fin apoyar el despliegue de las unidades de emergencia, Carabineros se mantiene regulando el tránsito vehicular en la Ruta Q-90, que hasta el momento permanece operativa. 

Finalmente, el Servicio de Salud de la Provincia del Biobío indicó que 2 voluntarios de Bomberos fueron atendidos por inhalación de humo, encontrándose estables.

Últimas Noticias