municipalidad de santiago
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Policía de Investigaciones (PDI) informó que un grupo de sujetos protagonizaron un millonario robo en las dependencias de la Municipalidad de Santiago, región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, donde se estima que las especies sustraídas están avaluados, de forma preliminar, en 2 millones de pesos.

“Funcionarios concurren hasta dependencias de la Ilustre Municipalidad de Santiago a fin de adoptar procedimiento por el delito de robo en lugar no habitado, ocurrido entre los días 27 y 28 de diciembre”, dijo la inspectora Roxana Oyarzún.

Después, la efectiva de la Brigada de Robos Centro Norte logró establecer “una cantidad indeterminada de sujetos hacen ingreso hasta tres oficinas ubicadas en el segundo nivel de la municipalidad por una vía no habilitada y sustrayendo diversas especies”.

Las cosas robadas en la Municipalidad de Santiago

De acuerdo a información policial, las especies robadas, preliminarmente, se tratarían de aparatos electrónicos, avaluados en dos millones de pesos.

Ante esta situación, personal municipal se encuentra realizando el inventario para determinar la cantidad total de las especies sustraídas. 

Y la inspectora Oyarzún añadió que “en virtud a la dinámica delictual, se solicitó la concurrencia de personal de Laboratorio de Criminalística, toda vez que a la llegada de los oficiales policiales al sitio del suceso se observaron indicios de interés criminalístico y relevantes para el proceso investigativo”.

Por último, aseguró que “se continúan efectuando diligencias para establecer los autores del ilícito“.

Últimas Noticias