prisión preventiva ñuñoa
Comparte

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Tomás Alejandro Aguirre Martínez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio en la comuna de Ñuñoa.

En la audiencia de formalización, el juez Luis Avilés Mellado ordenó el ingreso de Aguirre Martínez al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, fijó en 60 días el plazo de investigación. 

Según el ente persecutor, alrededor de las 18:46 horas del miércoles 28 de diciembre, la víctima, Herbert Sánchez, quien se desempeñaba como repartidor a domicilio (delivery), concurrió hasta el domicilio del imputado, ubicado en un edificio de la calle José Pedro Alessandri, en la comuna de Ñuñoa, a entregarle una encomienda.

El joven repartidor le entregó el encargo al imputado en el hall de acceso del edificio, pero Aguirre Martínez inició una discusión en la cual empujo a Sánchez y le enterró un cuchillo que portaba en la zona torácica; lesión que le provocaron la muerte a la víctima.

Recordar que el fallecido, de 19 años, era de nacionalidad extranjera y contaba con sus papeles al día.

Últimas Noticias