Martín Pradenas
Captura de pantalla - Poder Judicial.
Comparte

La Corte Suprema informó este jueves que acogió el recurso de nulidad que solicitó la defensa de Martín Pradenas, por lo que ordenó al tribunal de Temuco que realice un nuevo juicio tras constatar la falta de imparcialidad de uno de los jueces.

Pradenas es acusado por el Ministerio Público como autor de dos delitos consumados de violación de mayor de 14 años, cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 y un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años. Ilícitos perpetrados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en Pucón.

En el fallo se cuestionó la vulneración a la garantía del “juez imparcial”, debido a que uno de los integrantes del TOP de Temuco realizó comentarios en sus redes sociales mientras se desarrollaba el juicio oral y que dan cuenta de que el magistrado redactor de la sentencia condenatoria enfrentó el proceso alejado de la objetividad a la que está obligado por ley.

La Suprema también indicó que Martín Pradenas deberá permanecer en prisión preventiva a la espera de la realización del nuevo juicio.

Además, la Sala dispuso que la Corte de Apelaciones de Temuco instruya una investigación sumaria respecto del Juez Leonel Torres Labbé, para determinar una eventual responsabilidad disciplinaria en su actuar durante el juicio.

Últimas Noticias