delincuente antofagasta
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Carabineros detuvo a delincuente que participó en el asalto que terminó con una mujer baleada de forma cobarde al interior de un local en Antofagasta.

Recordar que durante el atraco sucedido el 24 de diciembre, uno de los individuos percutó un tiro por la espalda a la madre de tres hijos, quien se encuentra en riesgo vital.

La detención llegó tras un operativo realizado por el OS9 de la Prefectura de Antofagasta. La Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, calificó los trabajos como una “unidad de elite”.

Mientras que la Jefe de la II Zona de Carabineros Antofagasta, general Marcela González Casas-Cordero, detalló que se ejecutaron diferentes pericias en una investigación especializada.

Incluso, la funcionaria detalló que el detenido estuvo involucrado en otro ilícito ocurrido en Fiestas Patrias, donde también hubo un herido por impactos balísticos.

Gracias a los trabajos investigativos de Carabineros, se acredita la participación del antisocial en los dos hechos como presunto autor de los disparos en ambos casos.

Otro delincuente fue detenido tras el asalto en Antofagasta

Ambos son chilenos, mayores de edad y con un amplio prontuario policial, como son  receptación, infringir nomas higiénicas, consumo de marihuana, amenazas, microtráfico de drogas, lesiones leves, desórdenes, robo accesorio de vehículos, entre otros.

Junto con ello, se informó la incautación de 1 pistola, municiones, 1 chaleco antibalas color negro y la ropa que habría utilizado el principal sospechoso.

Ahora, Carabineros sigue en la búsqueda de los otros delincuentes que participaron en este asalto.

Últimas Noticias