pancho malo
Agencia Uno
Comparte

Esta jornada, el Ministerio del Interior presentó una querella contra el líder del Team Patriota, Francisco “Pancho Malo” Muñoz, por el delito de sedición en grado de desarrollo consumado.

Lo anterior se debe a la funa que le hizo al presidente de la UDI, Javier Macaya, a quien encaraba tras las salidas por las reuniones por un nuevo proceso constituyente.

Mediante un documento, el Gobierno indicó que “un grupo organizado de personas denominado “Team Patriota”, cuyo líder es el querellado Francisco Muñoz Carrasco, ha manifestado públicamente una posición contraria a un proceso constituyente y a la adopción de un acuerdo en este sentido por parte de los partidos políticos nacionales”.

“Así, los integrantes del “Team Patriota” han hostigado, insultado y amenazado a los presidentes de partidos políticos, parlamentarios y dirigentes políticos que han manifestado una posición favorable y han participado de las conversaciones para lograr un acuerdo constitucional”, enfatizó.

La acción judicial constató que “el día 17 de diciembre del presente año, en las afueras de la sede de la UDI (…) el Senador Macaya llegó en su automóvil a dicho lugar y se encontró con un grupo de personas del denominado “Team Patriota”, liderados por Francisco “Pancho Malo” Muñoz, quienes lo encararon y acusaron de traidor, por haber participado de las conversaciones que permitieron lograr el 12 de diciembre un acuerdo para la elaboración de una nueva Constitución”.

Asimismo, el documento mencionó que “cabe agregar que el Senador se trasladaba en compañía de sus hijos de 6 y 16 años, advirtiendo de dicha circunstancia al grupo de personas antes mencionado, entre las cuales se encontraba el querellado, quienes hicieron caso omiso y continuaron amedrentando al Senador, gritando consignas y amedrentándolo, para así infundir temor tanto en él como a los menores, causando además daños al automóvil”.

Las diligencias del Gobierno en contra de “Pancho Malo”

1.- “Se despache una orden de investigar a la Policía de Investigaciones, a fin de que realice todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, y, en particular, empadrone testigos y les tome declaración, inspeccione el sitio del suceso y determine si hay cámaras de seguridad que podrían haber registrado los hechos denunciados”.

2.- “Se tome declaración ante el Ministerio Público a la víctima de los hechos y a todos los testigos presenciales de los hechos”.

3.- “Se solicita asociar en el Sistema SIAU de la Fiscalía, el RUT perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, como querellante en la presente causa o en aquella a la que eventualmente se agrupe la presente querella. Hecho aquello, se acredite como abogados querellantes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a la suscrita, Francisco Castro Salgado, y al abogado Francisco Berthet Mancilla, para los efectos de poder efectuar presentaciones y solicitudes mediante tal plataforma (…)”.

Últimas Noticias