Agencia Uno
Comparte

Este domingo 1 de enero el Partido Comunista realizó su tradicional “Caldillo de Congrio”, instancia hasta a la que llegaron distintas autoridades de la facción, entre ellos el secretario general, Lautaro Carmona, y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara

En la reunión, Carmona valoró los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric a 12 presos del marco del “Estallido Social” y al ex frentista Jorge Mateluna.

Explicitar reiteradamente nuestra adhesión y valoración a la determinación justa desde el punto de vista política que ha tenido Gabriel Boric como Presidente de nuestro país indultando a 12 compañeros que llevaban una cantidad de tiempo muy extensa, para los efectos de su condición de luchadores, encerrados en las cárceles y también a uno de ellos que estaba condenado por un ‘atentado’ a un banco”, señaló.

El apoyo de Carmona se suma al que expresó públicamente el Partido Comunista el mismo día en que los presos fueron liberados.

“La liberación de quienes fueron condenados en procesos cuestionables y arbitrarios era un imperativo ético con el cual siempre nos comprometimos, en concordancia con el derecho a la protesta y el respeto irrestricto a los derechos humanos“, habían señalado en un comunicado.

Al mismo tiempo, Carmona apuntó sus dardos contra Chile Vamos, que decidió restarse de la Mesa de Seguridad liderada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, para formar una propia.

“Si se están levantando una explicación o justificación, debo decir que hay un tremendo doble estándar, porque no dijeron nada cuando el presidente anterior, me refiero a Piñera, liberó a presos vinculados a delitos de lesa humanidad”, comentó.

“Creemos que hay que poner las cosas en su lugar de nuevo, los intereses de la población primero, y esos intereses están vinculados a seguir avanzando en el acuerdo que lleva adelante, encabezado por la ministra del Interior, Carolina Tohá”, agregó.

Finalmente, el secretario general del PC calificó como un “chantaje” la decisión del bloque opositor.

“Cada uno tendrá que responder a sí mismo, a su gente y ante la historia por una posición, que insisto, no acusa otra cosa que un chantaje”.

Últimas Noticias