Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó a Sebastián Depolo Cabrera como embajador de Chile en ese país.

La determinación llegó luego de la reunión bilateral que sostuvieron esta tarde el Presidente Gabriel Boric y el recientemente asumido mandatario en Brasil, Lula da Silva.

“El Gobierno de Brasil se complace en informar que ha otorgado el convenio al señor Sebastián Depolo Cabrera como Embajador Plenipotenciario de la República de Chile en Brasil”, anunciaron desde la Cancillería de ese país.

Depolo, de 46 años, es sociólogo, académico, ex candidato a Senador por la RM y ex secretario general de Revolución Democrática, partido del Presidente Boric.

“Como Gobierno estamos muy complacidos, creemos que este es el inicio de una nueva relación, fortalecida con Brasil; sin lugar a dudas tener un embajador en Brasil va a ser muy importante, y estoy segura que el futuro embajador Sebastián Depolo lo va a hacer muy bien”, sostuvo por su parte la Canciller chilena Antonia Urrejola.

Depolo había sido designado por el Boric en marzo de 2022, sin embargo, el presidente de Brasil en ese entonces, Jair Bolsonaro, se negó aceptarlo durante su administracion y no concedió el agreement.

Últimas Noticias