Luis Fernando Sánchez
Agencia Uno
Comparte

La Cancillería Boliviano presentará un reclamo al gobierno de Chile por la “intromisión” del diputado del Partido Republicano Luis Fernando Sánchez.

Lo mismo hará con el gobierno de España, con el caso del legislador de Vox Víctor González

Esto lo anunció por el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, quien acusó un “claro acto de intromisión que es inaceptable” de ambos por viajar al país y manifestarse a favor de la liberación del gobernador opositor Luis Fernando Camacho.

De acuerdo a González hubo “sistemáticas violaciones a los derechos humanos” en Bolivia, que considera la detención de Camacho.

Por su parte, el chileno dijo que se necesita la presentación de organismos internacionales en terreno para constatar “que la función policial (en Bolivia) se desarrolle siempre en un marco de respeto a los derechos fundamentales”.

El viceministro Blanco manifestó que ambos diputados “no representan a su (respectivo) Gobierno” por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia hará “un reclamo formal” a Chile y España” a través de los “canales diplomáticos correspondientes”.

El gobernador detenido fue acusado de terrorismo relacionado al caso “golpe de Estado I” durante la crisis política del 2019.

Últimas Noticias