PDI
Agencia Uno.
Comparte

Este martes la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó la detención de un sujeto acusado del delito de homicidio frustrado de una niña de 6 años en la comuna de Cerro Navia.

En incidente se dio en medio de las celebraciones de año nuevo, cuando el detenido, un sujeto de 38 años, se enfrascó en una discusión con el padre de la menor.

Según detalló el inspector Matías Maulén, la mamá de la menor junto a la niña caminaban hacia una botillería cuando se dieron cuenta de que tanto el detenido como el padre estaban peleando.

Para proteger a la menor, la madre la subió al vehículo en que el padre se desplazaba, al cual se subió el abuelastro de la niña, para llevársela de vuelta a la casa.

Fue entonces cuando el detenido sacó un arma de fuego y disparó contra el vehículo, hiriendo tanto al adulto menor como a la menor de 6 años, quién recibió al menos un impacto balístico en el tórax.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima quedó en riesgo vital, debiendo ser operada de urgencia en el Hospital Félix Bulnes, logrando ser estabilizada y así salir de esta condición.

Por otro lado, el adulto mayor resultó con lesiones de gravedad leve, por lo que fue dado de alta durante la madrugada en que ocurrió el hecho.

Finalmente, desde la PDI se confirmó que el sujeto ya se encuentra a disposición de la justicia y que en las próximas horas pasará a su respectivo control de detención.

Últimas Noticias