PDI
Comparte

Este jueves la Policía de investigaciones entregó un balance de la gestión durante el 2022, en el que destaca un aumento del 32% en la cantidad de víctimas por homicidio en Chile en comparación con el año anterior.

En concreto, mientras que en 2021 hubo un total de 661 crímenes, esta cifra aumentó a 908 en 2022, mientras que las investigaciones por este delito aumentaron de 726 a 960 en el mismo período.

Por otro lado, se detectó un aumento de 40,39% en la incautación de armas en comparación con el 2021, totalizando 1.739 armas incautadas en el 2022.

Desde la PDI se señaló al respecto que eEl  total de armas incautadas corresponde a 1.738, de las cuales el 59,78% se encuentran vinculadas a delitos por Infracción a la Ley de Armas, seguido por infracción a la Ley de Drogas con un 30,15% y por los delitos contra la propiedad con un 2,93%. La suma de ‘otros delitos’ con menor frecuencia representa el 7,14% restante”.

Por su parte, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, sostuvo que “hay cambios sustanciales en las dinámicas delictuales. Vemos armas, falsificaciones, desechos tóxicos involucrados en organizaciones que están operando hoy día y cometiendo delitos en nuestro país, y para eso nuestra institución ha diseñado una estrategia para abordar todas estas nuevas modalidades de delitos”.

“Estos nuevos fenómenos o estas nuevas dinámicas de cómo se desarrollan estas infracciones a la Ley y desde esa perspectiva es que nace el modelo de Investigación Preferente por ejemplo, una estrategia que diseñamos como Policía de Investigaciones en conjunto con las fiscalías”,  agregó.

Últimas Noticias

Etiquetado: