perrita río bío bío
Comparte

Durante esta jornada, personal de la Armada y Bomberos rescataron a una perrita que estuvo cuatro días varado en roqueríos de la desembocadura del río Bío Bío.

Recordar que una agrupación animalista solicitó ayuda para ir por el cuadrúpedo, quien estaba sin comida y corría el riesgo de morir ahogado.

Los primeros en acudir al llamado fueron los Bomberos de la Segunda Compañía de Hualpén, los que al comienzo vieron imposibilitado el rescate por las condiciones en altamar.

“Infructuosas han resultado las maniobras de rescate del can, atrapado en un islote, en el sector de la desembocadura de nuestra comuna, debido al fuerte oleaje reinante en la zona. En horas de esta tarde se espera una baja de las corrientes, las cuales permitirían un posible rescate”, indicaron el miércoles.

El rescate

Y durante la mañana, informaron que el rescate resultó de manera exitosa. “¡¡¡Misión cumplida!!! Can rescatado“, señalando que “nuestra unidad se internó nuevamente en las aguas, con apoyo de la Armada, con dos rescatistas, más el Capitán de Puerto, Norman Ahumada García, pudiendo esta vez y de manera exitosa realizar el rescate”.

El animal fue trasladado a la repartición del Puerto San Vicente, donde recibió la atención correspondiente, y se espera que prontamente pueda ser dado en adopción.

De momento, se desconoce como el animal terminó en la desembocadura, la cual tiene un difícil acceso para las personas.

Mira el video del rescate a perrita en río Bío Bío

Últimas Noticias