Carabinero - San Miguel
Agencia Uno - Referencial
Comparte

Durante la tarde del jueves dos delincuentes maniataron y golpearon a una adulta mayor que se encontraba sola en su casa, robándole 5 millones de pesos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.

Desde Carabineros, el teniente Fernando Hormazabal de la Prefectura Santiago Rinconada, se detalló que equipos de la institución ya están realizando el levantamiento de evidencia y los peritajes correspondientes para ubicar a los responsables.

Por su parte, la víctima señaló a 24 Horas que los hechos ocurrieron luego de ir a comprar pan: “Llegué a la casa, me puse a ver algunas cosas y sentí ruidos, como que estaban tirando algo”.

“A esas alturas había subido al segundo piso, abrí las cortinas, me doy vuelta, y me agarran de la mano y me dan una vuelta, me tiran al piso, después me golpearon el hombro. Eran dos personas“, señaló.

 “Me tiraron al suelo, cortaron los cables del televisor, me amarraron las manos atrás, los pies a la altura de los tobillos, y (me dijeron) ‘te voy a matar’, ‘dónde está la plata, venimos dateados”, agregó.

“‘Ahí hay plata’, le dije yo, en la cómoda, para que se fueran. Traté de tirarme los cables para cortarlos, se salió uno, pero tenía los pies atados. No podía moverme. Pero como pude, me arrastré hasta la ventana para pedir ayuda. Le gritaba a mis vecinos, pero parece que nadie me escuchaba, estaba sola”, cerró.

Últimas Noticias