Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se sumó a las críticas contra el Presidente Gabriel Boric por haber otorgado 13 indultos.

Más que un indulto me parece un insulto que se le perdone la condena a personas como uno de ellos que tiene condena incluso previas. Derechamente, una persona que venía en la carrera criminal. Hay otro que había portado armas de guerra en el asalto al banco Santander“, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

“No califican desde mi punto de vista para lo que se pudiera denominar presos políticos, dijo la autoridad comunal.

“Además, creo que debiera ser la Corte Suprema la que entregara eventualmente indultos en nuestro país y solamente contra situaciones de carácter humanitario. Por ejemplo, personas que tuvieran cáncer y no tuvieran la forma de ser atendidos en el recinto carcelario”, postuló.

Asimismo, cuestionó que “creo que es muy grave la forma en que se entregaron estos indultos porque no hubo acuciosidad, no hubo prolijidad, esto de que haya personas que derechamente eran delincuentes habituales dentro de los indultados“.

“Lo que me parece grave es que el Gobierno trate de eludir su responsabilidad de gobernar y de tomar acciones duras contra la delincuencia y ponerle máxima urgencia  a los proyectos de ley” relacionados a seguridad, más allá del quiebre de la mesa de seguridad, sentenció Codina.

Últimas Noticias