clínica las condes
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en dependencias de la Clínica Las Condes.

Según consignó La Tercera, el procedimiento fue llevado a cabo por la Fiscalía Oriente, con la finalidad de recabar antecedentes posterior a la presentación de una querella por parte de dos médicos.

En la acción judicial, los profesionales de la salud acusan a la clínica del delito de apropiación indebida por el no pago de honorarios.

Por esta razón, el fiscal Karin Naranjo llegó al recinto para incautar computadores y documentos del área de finanzas de Clínica Las Condes.

Además, los facultativos denuncian que la clínica les debe más de $250 millones. Mientras que en la sociedad Servicios Médicos y Financieros del Río Ibáñez SpA, representada por del Río Alonso, se le adeudan más de $100 millones.

“Esta práctica de apropiación de dineros, se replica respecto de gran parte de los profesionales médicos que se desempeñan en la clínica, en efecto, la Clínica Las Condes S.A. y ninguna de sus filiales tienen derecho alguno respecto a esos montos de dinero, por cuanto se trata únicamente del encargo de una gestión de cobro”, expuso la querella.

Recordar que en septiembre de 2022, dos médicos presentaron una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en contra de la clínica, acusándola de incumplir dolosamente el pago de honorarios.

Últimas Noticias