Agencia Uno - Transporte público
Agencia Uno - Transporte público
Comparte

Durante esta mañana, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, informó que no existe un alza en la tarifa del transporte público en un corto plazo.

El Secretario de Estado, mientras daba a conocer el programa de trenes del verano en el terminal de ferrocarriles de Estación Central, afirmó que “no hay cambio al respecto, la tarifa sigue congelada”.

Lo anterior, pese a las recomendaciones del Panel de Expertos del Transporte Público, quienes en la ultima reunión de diciembre plantearon que se debe aplicar un incremento de $40.

Sin embargo, las facultades solo les permite aconsejar un aumento de no más del 5% del valor actual de la tarifa, por lo que se traduciría a $30, según el diario El Mercurio.

“El panel de expertos tiene el rol, y lo ha hecho antes, de solicitar alza de tarifas, pero como Gobierno hemos decidido mantener la tarifa congelada hasta que haya un nuevo anuncio. Así que no hay cambios en nada de lo que he dicho antiguamente”, aseguró el ministro.

Para finalizar, explicó que  “eventualmente se tiene que descongelar; cuando eso ocurra, lo vamos a anunciar con harta anticipación y va a ser gradual, y nunca va a ser en las magnitudes de $100 como se ha anunciado en la prensa. Es decir, no hay cambios en lo que respecta a nosotros, en la política tarifaria, y espero poder, cuando tengamos una decisión clara y oportuna, poder entregársela a la población”.

Recordemos que las tarifas del transporte público se encuentran congeladas desde octubre de 2019.

Últimas Noticias