Agencia Uno
Comparte

El candidato designado por el Presidente Boric para ocupar el cargo de Fiscal Nacional, Ángel Valencia, descartó haber tenido una orden de arresto por una supuesta deuda por pensión alimentacia hacia sus tres hijos.

De acuerdo a un reportaje de El Mostrador titulado “De ‘papito corazón’ a candidato a Fiscal Nacional'”, el abogado de 53 años adeudaba una suma de $4.261.607, razón por la cual el Tribunal habría decretado arraigo nacional y orden de arresto en su contra en 2007.

Situación que fue rápidamente desmentida por Valencia, quien, a través de un comunicado, se defendió asegurando que “nunca pesó una orden de arresto ni arraigo por no pago de pensión de alimentos. La pensión alimenticia de sus hijos del primer matrimonio nunca dejó de pagarla, haciéndose cargo paralelamente de otros gastos, como el pago de previsión de salud de todos ellos”.

Según se explica, “el hecho al que se refiere la nota se produjo el año 2006 por la no actualización de la pensión en virtud del parámetro utilizado (ingresos mínimos mensuales), lo que generó una diferencia que el señor Valencia liquidó mediante aportes adicionales hechos durante todos esos años y, luego, a través de una propuesta de pago que no fue contestada por la abogada demandante”.

Del mismo modo, se aclaró que “el tribunal accedió a una petición de la abogada demandante en orden a dictar arraigo y detención nocturna en su contra, algo que inmediatamente fue corregido por la Corte de Apelaciones de Santiago gracias a un amparo presentado por su abogado. La orden referida nunca fue despachada”.

El candidato a liderar el Ministerio Público lamentó “la existencia de una agenda propia llevada adelante por quienes están empeñados en desinformar a la ciudadanía respecto del proceso de elección del Fiscal Nacional”.

Finalmente, se informó que Valencia se reservará “el derecho de ejercer las acciones legales que estime pertinente”.

Últimas Noticias