Agencia Uno
Comparte

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se sumó a las críticas a las manifestaciones violentas en Brasil por parte de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro, quienes invadieron las sedes de los tres poderes del Estado para exigir el derrocamiento del mandatario recién asumido, Lula da Silva.

“La violencia política es inaceptable siempre”, comenzó publicando Kast vía Twiiter.

Tras ello, aprovechó de lanzarle dardos al Presidente Gabriel Boric. “A diferencia de otros, nosotros condenamos la violencia que está ocurriendo en Brasil y en cualquier país donde no se respetan las instituciones democráticas”, señaló.

“El pueblo brasileño tiene legítimo derecho a protestar, pero sin violencia”, añadió el líder del Partido Republicano, quien le mostró públicamente su apoyo a Bolsonaro durante su campaña presidencial.

“Eso es lo que nos diferencia profundamente de quienes hoy gobiernan Chile y que se escandalizan con lo que ocurre en Brasil”, agregó.

“Hace tres años, el Presidente Boric y tantos otros justificaron la violencia política en Chile y la usaron como vehículo para alcanzar el poder“, concluyó Kast.

Últimas Noticias