Imagen Presidencia de la República
Imagen Presidencia de la República
Comparte

En el marco de su gira presidencial, se espera que mañana lunes 9 de enero, el Mandatario de Colombia, Gustavo Petro, visite el país para reunirse con el Presidente de la República, Gabriel Boric en La Moneda.

Previo a su visita al Palacio, protagonizará una ceremonia de Ofrenda Floral ante el Monumento del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Durante su estadía en Chile, se llevará a cabo un encuentro bilateral entre ambos jefes de Estado y una cita ampliada con autoridades y representantes de ambos gobiernos.

Además, durante la jornada se realizará la suscripción de acuerdos bilaterales y una declaración conjunta de ambos presidentes, tal como lo anunció la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

“Vamos a tener la próxima semana una visita oficial del presidente Petro. Él se reunirá con nuestro presidente y con los distintos poderes del Estado, con una agenda económica y también en aquellos temas que nos preocupan como el cambio climático”, expresó la canciller el punto de prensa el pasado miércoles.

Luego de sus actividades en Palacio, el Mandatario colombiano se reunirá con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, así como con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien lo recibirá como huésped de honor y le otorgará las llaves de la ciudad.

Para finalizar su estadía en el territorio chileno, durante la mañana del martes 10 de enero, visitará los Tribunales de Justicia, para conversar con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (s), Ricardo Blanco.

Cabe recordar que ambos jefes de Estado, se reunieron el Colombia, cuando Petro asumió la presidencia en agosto del 2022.

Últimas Noticias