Los Andes
Captura de video - @RedGeoChile
Comparte

Al menos ocho casas resultaron dañadas tras el aumento del caudal del río Aconcagua, debido a las precipitaciones que se registran en las zonas precordilleranas y cordilleranas de las comunas de Los Andes y San Esteban, Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred, exOnemi), se reportó el “ingreso de agua en el kilómetro 8,5 del sector Las Vizcachas, comuna de Los Andes, resultando preliminarmente ocho viviendas con daños en evaluación“.

Asimismo, indicó que se está verificando “una crecida del estero San Francisco en el sector del mismo nombre, comuna de San Esteban”.

Por otro lado, informó que se mantiene el corte en el servicio del suministro de agua potable, que afecta aproximadamente a 6.800 clientes en las mencionadas comunas.

Ante esta situación, Senapred declaró alerta amarilla para la provincia de Los Andes por este evento meteorológico, medida que está vigente desde este 9 de enero hasta que las condiciones así lo ameriten.

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene vigente un aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas en la cordillera de la región de Valparaíso, la cual estará vigente hasta la noche del martes 10 de enero.

Últimas Noticias