ministra tohá
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la aprobación de Ángel Valencia como nuevo fiscal nacional y aseguró que como Gobierno “no hay nada que celebrar, sino que trabajar”.

Recordar que tras una extensa sesión en la sala del Senado, el abogado tuvo 40 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones, por lo que se transformó en el sucesor de Jorge Abbott.

“Es una buena noticia para el país, tenemos hoy una buena noticia que dar. Pero no es una buena noticia que celebrar, es una buena noticia para ponernos a trabajar. Tenemos un fiscal titular que va a encabezar el Ministerio Público”, indicó.

No obstante, la jefa de gabinete afirmó que “el Ministerio Público tiene una tarea central en la principal prioridad de los ciudadanos, que es construir seguridad pública. Ser eficaces en luchar contra el delito, sancionar el delito y evitar que esté presente en forma protagónica en nuestras vidas”.

Asimismo, sostuvo que “esperamos que esta nominación aprobada nos permita dar vuelta la página y empezar a trabajar en serio por ese fortalecimiento del Ministerio Público que tanto se requiere para dar respuesta a la exigencia ciudadana de más seguridad, de una justicia igual para todos y de persecución y sanción de los delitos”.

Y posteriormente en su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado remarcó: “Seguimos trabajando porque los desafíos que tenemos requieren del esfuerzo de todas las instituciones para responder con soluciones a las demandas ciudadanas por más seguridad”.

Mira lo expuesto por la ministra Tohá

Últimas Noticias