petro
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, no quedó ajeno a lo sucedido en Brasil, donde un grupo de simpatizantes de Jair Bolsonaro intentaron asaltar las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo Federal en Brasilia.

Tras sostener una reunión bilateral con el Mandatario chileno, Gabriel Boric, indicó que lo ocurrido “es un peligro para el pacto de las Américas. Son golpes de extremas derechas que no quieren la democracia“.

En medio de su discurso en La Moneda, el jefe de Estado colombiano agregó que “hoy también quisieran algunos que aquí -en La Moneda- cayeran bombas (…) El camino de América Latina es irreversiblemente democrático. Los jóvenes no se van a dejar quitar de su existencia la paz”.

“Por eso hay que detenernos en lo que sucedió en Brasil; por eso hay que anunciar que no se puede volver a repetir la historia”, aseguró.

“Nosotros somos un faro que hoy alumbra y posiblemente del futuro. El pacto democrático tiene que restablecerse en este territorio (…) que nadie debe morir por lo que piensa“, prosiguió el presidente Petro.

Luego, el Mandatario citó en varias ocasiones a Salvador Allende y al borde de las lágrimas cerró su discurso aludiendo al pacto bolivariano, para que “se perpetúen las generaciones de cien años de soledad“.

Y concluyó que “hoy quisieran bombardear de nuevo los sueños. Hace 50 años decidieron cegar la palabra paz, democracia e ilusión (…) Este lugar -La Moneda- tiene cierta fuerza energética”.

Últimas Noticias