aeropuerto iquique
Comparte

Un sujeto fue detenido luego que gritara que portaba un artefacto explosivo en el aeropuerto de Iquique, región de Tarapacá.

La situación derivó en un intenso operativo comandado por el Gope de Carabineros, donde se activó un protocolo de seguridad y se debió evacuar a los pasajeros del terminal aéreo.

El hecho sucedió en el vuelo LAN 1277 que tenía como destino Santiago, cuando el individuo alarmó a la tripulación que tenía una bomba en su poder.

“Ante aviso de bomba en aeronave vuelo LAN1277 Iquique/Stgo en Ap. Diego Aracena #DGAC activó protocolos de emergencia y coordinó asistencia a pasajeros que fueron desembarcados. Aeronave fue trasladada a área de seguridad para revisión de GOPE. En proceso resultado de revisión“, informó la DGAC.

Posteriormente, se determinó que el aviso resultó ser falso y no existía una bomba al interior del avión, por lo que el hombre fue detenido por personal policial.

Asimismo, el “bromista” pasará a control de detención este martes, donde la situación hizo postergar el despegue de al menos tres vuelos y la llegada de otros dos.

Mira el registro del hombre detenido en el aeropuerto de Iquique

Últimas Noticias