Mall plaza
Mallplaza (referencial)
Comparte

La Corte de Apelaciones de Valdivia sentenció a la Inmobiliaria e Inversiones Mall Plaza de los Ríos a pagar la suma de $96.607.695 adeudados por trabajos de remodelación del centro comercial de la capital regional.

Los trabajos de remodelación fueron realizados por la empresa Constructora Julio López Navarro Limitada en 2015 y el fallo fue resuelto por el Primer Juzgado Civil de Valdivia en julio de 2022.

Pese a lo anterior, la Inmobiliaria e Inversiones Mall Plaza de Los Ríos quiso llevar demanda hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia, quien también falló a favor del demandante.

Es por esto, que la empresa demandada deberá pagar la deuda de más de $96 millones que mantiene desde 2015 con el afectado.

En ese sentido, el fallo de primera instancia sostiene que la empresa demandada “tuvo un comportamiento contractual reprochable”, afirmando además que esta no pagó una serie de facturas que fueron emitidas durante el año en que se realizaron las obras.

Comunicado de la Inmobiliaria e Inversiones Mall Plaza de Los Ríos Ltda

A través de un comunicado, la empresa precisó que “nos vemos en la obligación de precisar y rectificar la noticia publicada por algunos medios locales sobre el fallo posterior y no definitivo de la primera sala del tribunal de alzada de Valdivia sobre la supuesta obligación de pago de una indemnización, tema que deberá ser zanjado por tribunales superiores”.

“Es decir, el primer y único fallo definitivo que existe al respecto acreditó el perjuicio causado y condenó a la Constructora Julio López Navarro Ltda. por incumplimiento de contrato. El segundo y no definitivo fallo se refiere al pago de facturas, que fueron emitidas por la referida constructora en el marco del grave incumplimiento de contrato que ya estableció la Excelentísima Corte Suprema”, agregaron.

“En cualquier caso, hasta la fecha la Constructora Julio López Navarro Ltda. no ha pagado los $85 millones más intereses fijados por la Excelentísima Corte Suprema, por lo que cualquier eventual pago debería ser compensado tal como lo establece la legislación.”, señalaron.

Últimas Noticias