ministra tohá
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, comentó la solicitud de Contraloría General de la República, que pidió un informe al Ministerio de Justicia acerca de los 13 indultados por el Gobierno.

“Es totalmente normal que la Contraloría, a solicitud de parlamentarios, pida la información. No vemos cuál es el tema que debiera generar inquietud. Al menos, como Ejecutivo no nos inquieta“, sostuvo la titular de la cartera.

Después, apuntó que “el Ejecutivo ha dicho varias veces que todo este procedimiento (indultos) se hizo de acuerdo a la ley con todos los cuidados respectivos, pero la Contraloría es un órgano contralor y, a solicitud de los parlamentarios, puede pedir los antecedentes”.

Asimismo, la secretaria de Estado indicó: “No hay nada nuevo de ayer a hoy que hagan cambiar los criterios que se expresaron (…) Ayer la ministra Vocera de Gobierno se refirió a este tema, no hay nada nuevo que agregar a la materia“.

Reacción de la UDI

El senador Javier Macaya afirmó que es importante que el Gobierno no vuelva a cometer los “graves errores que se han cometido, como las señales en materia de indultos, que generan una sensación de inseguridad importante en la población”.

Por último, aseguró que “nosotros valoramos que lo que no ha hecho el Gobierno, lo ha tenido que hacer la oposición. Le hemos pedido al Gobierno que de marcha atrás a una mala decisión, a un error; que por mucho que se reconozca, no se enmienda”.

Últimas Noticias