Presidente Boric
Captura de video - Twitter | Presidencia de Chile.
Comparte

Este martes, en medio del Encuentro Anual de la Energía Eléctrica, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la ratificación en el Senado de Ángel Valencia como nuevo Fiscal Nacional y pidió a los poderes del Estado a “dar vuelta la página” y superar los “momentos de fricción”.

El jefe de Estado valoró que “Chile tiene un Fiscal Nacional definitivo” tras dos intentos, destacando además que “es una noticia importante para la ciudadanía” y “para el país”.

Tenemos un Fiscal Nacional titular que va a encabezar el Ministerio Público, que tiene como principal fin la persecución del delito en nuestro país y que es la principal prioridad de nuestros ciudadanos y de nuestro Gobierno”, manifestó el Presidente Boric en un punto de prensa desde Quinta Normal.

También reiteró que como Gobierno “vamos a colaborar con la Fiscalía, que es un ente autónomo, en la construcción de una seguridad pública, de ser eficaces en la lucha contra el delito y evitar de que este esté presente de forma protagónica en nuestras vidas”.

Los espacios públicos los vamos a recuperar de la delincuencia“, aseveró.

Bajo ese contexto, el Presidente Boric llamó a los poderes del Estado a “dar vuelta la página de los momentos de fricción que hemos tenido” en el marco de la ratificación de Valencia, en el tercer intento del Ejecutivo de presentar un candidato para liderar el Ministerio Público.

Y remarcó que esto permita “poder trabajar en conjunto con el Parlamento de manera acelerada y responsablemente en la aprobación de las leyes que la ciudadanía espera de nosotros”.

Cabe recordar que Ángel Vivanco fue ratificado por el Senado como nuevo Fiscal Nacional por los próximos ocho años. Con 40 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, la Cámara Alta aprobó la propuesta del Gobierno en una sesión que se dilató por más de siete horas.

Últimas Noticias