venta alcohol
Canal 13
Comparte

Una preocupante situación quedó al descubierto en la Ciudad Jardín, esto luego de que se denunciara la venta de alcohol de forma clandestina de parte de comerciantes ambulantes. Algo que preocupa a las autoridades y a los vecinos del sector.

La noche de ayer, Canal 13 dio a conocer la noticia de que vendedores no autorizados ofrecen de forma ilegal bebidas preparadas, como mojitos, en plena costanera de Viña del Mar.

Los precios de las bebidas que se comercializan en el borde costero van de los 2 mil a 5 mil pesos. Sin embargo, más allá de que los vendedores desconozcan la ley y que aseguren que está permitido el consumo de alcohol en la playa, la situación representa un riesgo para la seguridad y salud de los veraneantes.

La teniente coronel Ingeborg Villa, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, aseguró que en 2022, se realizaron 1.145 fiscalizaciones en locales establecidos e informales de la Ciudad Jardín, cursando 274 infracciones.

Por su parte, Marcela Pastene, gerenta general de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso detalló que, “el comercio ilegal, y por ende la venta de alimentos, de bebidas alcohólicas, expone a las personas a riesgo de seguridad y salud al consumir productos que no cuentan con los estándares exigidos por la autoridad”.

Las autoridades recomiendan preferir productos en el comercio formal.

Últimas Noticias