Aguas Andinas
Comparte

Aguas Andinas informó que se mantiene en estado de Alerta Temprana Preventiva, el que fue declarado el pasado 9 de enero, debido a los efectos de las lluvias convectivas en la cordillera.

Esto ha generado jornadas consecutivas de altas turbiedades en los cauces del río Maipo y Mapocho, desde los cuales se abastece la ciudad.

Según la información entregada por la compañía, esta alerta se mantendrá hasta reponer el 100% de sus reservas de agua en los estanques y mega estanques de Pirque en la zona del Maipo, de San Antonio y San Enrique, para el sector que se abastece del río Mapocho en la Región Metropolitana. Estas se encuentran en fase de recuperación, aprovechando los intervalos en que las condiciones de los ríos disminuyen sus niveles de turbiedad.

“El suministro en la ciudad ha operado sin mayores impactos, pese a que ya se registran más de cuatro días desde que se inició el fenómeno climático en la cordillera. Ello, gracias a que Aguas Andinas activó su plan de continuidad operacional, recurriendo a la infraestructura de respaldo operativa desplegada en el marco de su plan de resiliencia”, aseguró la empresa.

Últimas Noticias