La Pintana
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles fue detenida en San Bernardo la hija de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, la cual será formalizada tras ser acusada de los delitos de maltrato de obra a carabinero y lesiones menores.

Según las primeras informaciones, la hija de la autoridad habría agredido a una trabajadora de un local comercial ubicado en la comuna mencionada, hecho por el que Carabineros se presentó en el lugar, siendo uno de los uniformados agredido por la detenida.

La denuncia, presentada ante la 62 Comisaría de San Bernardo, sostiene que, durante las entrevistas a los guardias de seguridad, estos  “manifestaron que una ciudadana, la cual se encontraba en la vía pública (…) en evidente estado de ebriedad (estaba) gritando improperios hacia este personal y personal municipal que se encontraba en el lugar”, según informó Meganoticias.

“Se procedió ante un delito flagrante de la detención de la ciudadana, la cual opuso tenaz resistencia”, añade el folio de la denuncia. Posteriormente la hija de la jefa comunal de La Pintana fue llevada al SAPU Raúl Brañes, de la misma comuna, para constatar lesiones.

“En todo momento mantuvo una actitud violenta y agresiva, lanzando manotazos en contra de este personal policial. Ya en el hospital y una vez que se disponía a bajar del vehículo policial en dicho centro asistencial para la constatación de sus lesiones, al momento de abrir la puerta trasera, el carabinero Vargas Delano es atacado por la detenida, la cual le comienza a lanzar patadas y rasguñándolo en ambas muñecas”, se añade.

Últimas Noticias